martes, 11 de julio de 2017

Escalada en Covaleda: "Las pocilgas"

Ya hace tiempo desde la ultima entrada... pero bueno, aqui volvemos, a ver si con un poco mas de actividad.

Os dejo la manera de llegar y las vias de la escuela de las pocilgas, en Covaleda.



Para llegar tendremos que dirigirnos hacia covaleda, por la CL-117, y entre el Km 45 y 46 veremos una fuente, aquí podemos coger agua sin problema.

 Cerca sale una pista con una caseta, aparcamos detrás.

 Caminando por el arcén o el otro lado del quitamiedos y siguiendo unas salamandras pintadas llegaremos a un portillo, en el mismo pone: "E.E. Las pocilgas".
No os olvidéis de volver a cerrar el portillo, así no se escapa ningún animal.
Aquí sale una senda marcada que nos llevará hasta las vías.

Actualización: Se ha limpiado un senda con un segundo acceso para evitar caminar por el arcén. Es mas cómoda y más segura. Aparcando el coche detrás de la caseta veremos un poste de alta tensión:


Seguimos la pista en la que hemos aparcado, nos encontraremos un portillo, lo abrimos y lo volvemos a cerrar. Sin salirnos de la pista, en unos 500 m,  llegaremos a la senda, que sale a mano derecha y esta señalizada con un hito y una placa:



Seguimos esta senda y llegamos a las primeras vías.

De momento no he podido conseguir croquis con foto, así que adjunto el nombre de las vías con su grado. Encontraremos el nombre al pie de vía en la mayoría de ellas.
Actualización 1 (25/8/17)

Desde la lista de vías anterior la escuela ha crecido, se han añadido vías nuevas entre las ya existentes. Os dejo una nueva lista con los grados aproximados:



¡Disfruten del sitio!

Pd: Las fotos están tomadas del blog:
http://zonadeescaladalaspocilgas.blogspot.com.es/
Gracias

8 comentarios:

  1. Una vez pasado el portillo ¿hay más indicaciones? Es que veraneo por la zona y el año pasado estuve intentando dar con la zona y me fue imposible. Habían talado y el camino ni se intuía.
    Este año me pasaré de nuevo y volveré a investigar a ver si hay más suerte.

    ResponderEliminar
  2. La senda se seguía bastante bien aunque no estaba indicada, ahora bien si dices que han talado... ya no te se decir, hace que no voy. De todas formas, se puede acceder por la pista donde aparacas(detras de la caseta) hasta que veas un acceso a mano derecha, creo que tenia un hito. A ver si tienes suerte! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de la zona, y acabo de enterarme que hay vías en covaleda! Que buena noticia. Aquí solo tengo los gatos, así que si a alguien que vaya le apetece que avise para unirme ;)

    ResponderEliminar
  4. Yomismo, he actualizado la entrada y añadido el otro acceso. ¡Disfruta de las escaladas!

    ResponderEliminar
  5. buenass..somos de Zaragoza y nos gustaria escalar en esta zona, es zona de sombra? gracias..

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Las vías están a la sombra por la mañana, a partir de las 14/15 les entra el sol. De todas formas están entre los pinos y por tanto algo protegidas del sol.

    ¡Salud y roca!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! El sábado temprano iremos por allí hasta el lunes, si alguien se anima, bienvenido será!

    ResponderEliminar
  8. Hola.Existen reseñas actualizadas? Estuvimos este otoño y nos gustó mucho, pero vimos que había mas vias que las que se encuentran en Internet.Nos gustaría volver dentro de un tiempo.Si hay algun lugar en el que se puedan encontrar las reseñas mas actualizadas, agradeceríamos información

    ResponderEliminar