miércoles, 1 de agosto de 2018

Escalada Valonsadero

¡Buenas compañeros de la roca!

Algunos quizá esteis pensando ¡¿escalada en Valonsadero?! Pues si, se trata de un desplome que antaño solo tenia unos cancamos a modo de descuelgue y en el que solo se podía hacer top rope. Ya hace un tiempo Sergio puso unos cuantos químicos con sus reuniones. El resultado, 7 vias, algunas de las cuales solo se pueden hacer en top rope. La ventaja, a escasos diez minutos de Soria ya puedes escalar.
Es roca arenisca, como todo Valonsadero, por lo tanto en días de lluvia o después de los mismos es recomendable NO escalar, ya que la roca se debilita y se rompe.
La orientación es Noroeste, gozando de sombra todo el día. Para llegar, saliendo de Soria direccion Burgos, nos desviaremos hacia "monte Valonsadero", una vez cogida esta carreterilla, seguiremos hasta que veamos a mano izquierda una casa (casa de los jurados). Aparcamos enfrente y retrocedemos por una senda paralela a la izquierdade la carretera hasta que veamos la pared. Unos 3-5 minutos de aproximación.



¡A disfrutar con este puñado de vías al lado de casa!

2 comentarios:

  1. Hola! he decubierto unas argollas en valonsadero, es una pared de unos 15-20m que al final tiene dos quimicos. Esta pasada la casa del guarda. Voy a hacer toperope hoy, dire que me parecio, y si algien se anima la equipamos!

    ResponderEliminar